viernes, 17 de julio de 2009

Correo del Caroni



“A pasarla bien” con la Cantoría del Caroní
02 de noviembre 2006
Texto y FotoJuan Manuel Carvajal






Si en su agenda no había incluido nada para este viernes, entonces el concierto que ofrecerá la Cantoría Juvenil del Caroní, le cae como anillo al dedo. A beneficio de su viaje a Ejido, estado Mérida, los coralistas bajo la batuta del profesor Ricardo Donado, han preparado un selecto grupo de piezas corales para ser presentadas en el auditorio de la Alcaldía de Caroní, el próximo viernes a las 5:00 de la tarde, bajo el nombre “A pasarla bien”.
Osleida Tocuyo y Cecilia de Freitas, miembros de la Cantoría explicaron que “la agrupación fue invitada a participar en el Encuentro Nacional de Coros Orfeón IUTE, en el estado Mérida, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre, es la primera vez que vamos a participar en ese encuentro que tiene como objetivo compartir la experiencia coral con otros grupos del país”.
A propósito de ser una agrupación sin fines de lucro, organizaron este concierto para recabar fondos y así cubrir los gastos de traslado y estadía. “Para el encuentro llevamos un repertorio muy variado, sobre todo con temas regionales, así como el calipso ya que en el encuentro vamos a representar al estado Bolívar. Para la presentación de este viernes, tenemos un recital de una hora con temas como El Guayaboso y Misión Imposible”, indicó De Freitas.
Cantoría Juvenil del Caroní, es un hermoso proyecto que nació hace una década y cuya labor, ligada a la proyección del canto coral ha sido reconocida en numerosos festivales tanto a nivel regional como nacional.
Recientemente, participaron en el VI Encuentro Coral CEMI 2006, cita en la que se rindió homenaje al calipso y en especial a Madame Victoria, para la cual el grupo vocal se lució con su juego de voces y con su bailarina particular.
Las entradas estarán a la venta el mismo viernes 3, en la taquilla del auditorio, a un costo de Bs. 20 mil por persona. Los jóvenes músicos están entusiasmados con la invitación y por ello esperan contar con su colaboración, para poder hacerla realidad.
Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 0414-8762970 y 0416-6869488. Las inscripciones para pertenecer a la Cantoría están abiertas en el Instituto Municipal de Cultura en San Félix.




*/
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario